viernes, 11 de marzo de 2011

Día de la Radio y TV a favor de los niños

El Día internacional de radio y televisión en favor de los niños, que se celebra anualmente el primer domingo de marzo, es el día en que las emisoras de todo el mundo entran "en sintonía con la niñez". Este año el slogan fue “Los niños son… las niñas son…”

En este día las emisoras de radio y televisión de todo el mundo transmiten programas sobre y para los niños y niñas. Más importante aún, permiten que los niños y niñas participen en el proceso de programación, dándoles así la oportunidad de hablar sobre sus sueños y esperanzas y de compartir información con otros niños.

LAS NIÑAS SON... LOS NIÑOS SON...

¿Qué significa ser niña? ¿Y ser niño?¿Hay cosas que los niños o niñas no puedan hacer, o no se les permita hacer, debido a su género? ¿Disfrutan tanto los niños como las niñas de las mismas oportunidades en sus vidas?

En las sociedades de todo el mundo, los hombres y las mujeres desempeñan funciones distintas. La adolescencia es una época de cambio para las niñas y los niños, cuando comienzan avanzar hacia la edad adulta y a sentir la presión de adecuarse a las funciones que se les asignan por su género. Por eso es tan importante que los jóvenes vean y escuchen a sus pares explicar quiénes son y qué significa para cada uno de ellos ser niño o ser niña.

Desde hace 15 años, en el Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños se celebra el papel que desempeñan los niños y niñas en la formación del mundo que les rodea, y se demuestra la manera en que los jóvenes y niños pueden cumplir roles protagónicos en la radio y televisión de todo el mundo.

A los medios de comunicación nos corresponde un papel de suma importancia, ya que podemos ayudar a que la sociedad preste atención a la visión que los niños y niñas tienen del mundo.

Los niños y las niñas…

Son distintos o son iguales?

Diferentes o semejantes?

Desiguales o similares?

Los niños son felices, les gusta jugar

Ingeniosos, traviesos y les gusta jugar

Son pequeños y gigantes,

inquietos, tranquilos y elegantes

Hermosos, únicos y especiales.

Las niñas son alegres, les gusta jugar

Ingeniosas, traviesas, y les gusta jugar

Son pequeñas y gigantes,

inquietas, tranquilas y elegantes

Hermosas, únicas y especiales.

Los niños y las niñas…

Son distintos o son iguales?

Diferentes o semejantes?

Desiguales o similares?

Débora Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario